Santos trabajó ayer en dos grupos y hoy cerrará preparación, previo a su viaje a Puebla. (Foto de Jesús Galindo)
"Los Guerreros somos nosotros, que eso les quede claro, a final de cuentas vamos a jugar un partido donde pondremos más intensidad que ellos", fue la primera reacción de Iván Estrada, al conocer detalladamente el contenido del spot publicitario utilizado por La Franja del Puebla, de cara al duelo del domingo ante Santos Laguna.
El "Guti" además manifestó que si los poblanos quieren ponerse ese mote les tendrá que costar demasiado tiempo como le ocurrió al conjunto albiverde, que se identifica con su nombre de batalla.
Acerca de la campaña provocadora de la escuadra camotera, el menudo lateral santista advirtió: "nos faltan puntos que hemos dejado en el camino, pero dentro de la cancha seremos 11 contra 11 y el que juegue mejor saldrá con los tres puntos o con el mejor resultado posible".
En el anuncio aparece un hombre con la playera de La Franja de Puebla y poco a poco se va poniendo un casco, mientras la voz en off dice "hay de guerreros a verdaderos guerreros", en relación al mote del equipo lagunero.
Ya con el casco puesto, toma un penacho verde, que representa a Santos, y lo tira al piso.
Pero Estrada ve el duelo ante los poblanos complicado: "va a ser muy difícil, aunque para ellos también, esperemos que se dé un gran partido, nos ha tocado jugar grandes encuentros contra Puebla en su casa, en los cuales ha habido muchos goles".
Aceptó que La Franja llega bien al partido, después de lograr una racha de cinco partidos sin perder, jugando bien al futbol, encontrándose al tener un gran equipo, pero el "Guti" menciona que en Santos deben pensar en lo que pueden llegar a hacer dentro del campo y saber que necesitan de esos puntos para aspirar a algo.
Todo parece indicar que el estratega Benjamín Galindo podrá utilizar al mediocampista Daniel Ludueña, quien muestra una evolución satisfactoria de los problemas musculares que le impidieron trabajar al parejo de sus compañeros en el inicio de la semana.
Los Guerreros cerrarán su preparación por la mañana y por la tarde viajarán en vuelo chárter a la capital poblana.
Ha dirigido Benjamín Galindo con Santos, con saldo de 2 triunfos.