Guerreros tendrán par de ausencias
- Con dos sensibles bajas, Santos Laguna comenzará hoy por la mañana su preparación en el TSM, para visitar el próximo sábado a los Gallos Blancos del Querétaro, en lo que será la duodécima fecha del Apertura 2011.
Las ausencias serán las del panameño Felipe Baloy y del ecuatoriano Christian Suárez, convocados por sus respectivos países, para jugar el fin de semana dentro de la fecha FIFA partidos eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
El canalero fue llamado por el técnico Julio César Dely Valdés para los duelos de Panamá ante Dominica y Nicaragua, mientras que Suárez fue convocado por Reinaldo Rueda, en el choque de Ecuador contra Venezuela, en el arranque en Sudamérica.
Benjamín Galindo, timonel albiverde, tendrá que echar mano de jugadores confiables, para suplir estas obligadas ausencias. Se especula que Rafael Figueroa ocuparía el lugar del "Pipe" Baloy, mientras que el "Chema" Cárdenas haría lo propio con el puesto de Suárez.
El "Maestro" expresó su postura ante las inminentes convocatorias: "Ya en su momento se verá, tenemos material para poder preparar ese partido sin la gente que tenga llamados".
En la práctica de este lunes tampoco estará el goleador de los Guerreros, Oribe Peralta, quien fue llamado a una preselección mexicana que encarará en los próximos días, los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
El "Cepillo" reportará con los albiverdes hasta el jueves, por lo que estará en condiciones de ver acción en el torneo mexicano, tratando de acercarse al líder general, los Pumas de la UNAM, quienes están sólo a tres puntos de distancia.
La motivación de los laguneros está al límite, al grado que su presidente, Alejandro Irarragorri, el domingo por la tarde escribió en su cuenta de twitter: "En Clausura '08 Santos tenía 17 puntos en la jornada 11, mismos que tenemos; Santos fue campeón! esta vez queremos ser campeones otra vez ¿y tú?".
El duelo en suelo queretano será importante, ya que ambos conjuntos acumulan 17 unidades, aunque los de la Comarca están arriba por diferencia de goles, ocupando la sexta posición en la tabla general, en tanto que sus rivales inmediatos son séptimos.