Los Guerreros trabajaron ayer en doble sesión para su juego de pasado mañana contra Monarcas. (Foto de Jesús Galindo)
Santos Laguna entrenó ayer en doble sesión para el juego de pasado mañana contra Monarcas, que será su partido número 900 en Primera División Nacional. Coincidencialmente el primer encuentro en el máximo circuito lo sostuvo contra Morelia el 16 de octubre de 1988. Los Guerreros tratarán de romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en esta fecha tan especial.
En ese memorable partido los Guerreros empataron a un gol con el Morelia en el viejo Estadio Corona, el tanto lagunero fue de Lucas Ochoa en el cobro de un penal y el de los michoacanos de Juan Carlos Vera. Ese encuentro debía jugarse en Morelia, pero la directiva de los ahora Monarcas solicitó a la dirigencia santista jugarlo en Torreón, ya que no había concluido la construcción del Estadio Morelos.
El equipo que dirige Diego Cocca entrenó ayer en doble sesión, por la mañana trabajó por líneas y en la tarde hizo un parado de equipo para buscar el once titular que enfrente a los discípulos de Tomás Boy.
Al entrenamiento de ayer asistió el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, quien platicó con el técnico Diego Cocca durante varios minutos.
La novedad en el enfrentamiento matutino fue la incorporación del defensa central Uriel Álvarez, quien regresó antenoche de su concentración con la Selección Nacional Sub 22.
Como se recordará Uriel Álvarez presenta una esguince lateral grado uno en el tobillo derecho, por lo que continuará con su rehabilitación bajo las órdenes del Cuerpo Médico de Los Guerreros. La mañana de ayer trotó tan sólo alrededor de la cancha.
Diego Cocca ha trabajado en los dos últimos días con la siguiente alineación para su partido contra Monarcas: Oswaldo Sánchez en la portería, Iván “El Guty’’ Estrada, Rafael Figueroa, Felipe Baloy y Carlos Adrián Morales en la defensa, Rodolfo Salinas, Juan Pablo Rodríguez y Daniel “El Hachita’’ Ludueña en el medio campo, Rodrigo “El Pony’’ Ruiz, Oribe Peralta y Christian Benítez o Carlos Darwin Quintero en la delantera.
Las novedades en este once titular son la reaparición de Iván “El Guty’’ Estrada, el inicio de Rodolfo Salinas y Rodrigo “El Pony’’ Ruiz en un partido. Los Guerreros realizarán hoy su interescuadras semanal para definir la alineación que presenten ante Monarcas.
La Federación Mexicana informó en su página de Internet que recibió la protesta interpuesta por Santos Laguna para que el jugador Martín Romagnoli del Toluca sea inhabilitado mientras Fernando Arce se recupera; en los próximos días dictaminará al respecto.
Morelia también tendrá una sensible baja, la del zaguero argentino Mauricio “El Pampa’’ Romero.
Arce triste por su lesión
El jugador Fernando Arce se siente triste por la lesión que sufrió, ya que para él terminó el torneo, sin embargo, su estado de ánimo es bueno, ya que cuenta con el apoyo de su familia, de mucha gente y del club Santos Laguna por supuesto. Ahora debe pensar en recuperarse y estar listo para el próximo torneo.
Como se recordará Fernando Arce sufrió el pasado domingo una esguince grado dos en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda en el partido frente a Toluca, por lo cual estará fuera de circulación durante ocho semanas.
El medio volante de los Guerreros manifestó ayer que esta lesión le va a llevar tiempo, de seis a ocho semanas para volver a jugar, por lo que prácticamente perdió el torneo. “Lo principal es realizar una buena rehabilitación, y estar al cien por ciento para volver’’.
Reiteró que su estado de ánimo es bueno. Mucha gente se ha preocupado por saber cómo está, y ahora lo importante es estar bien mentalmente, ser positivo y pensar en el regreso lo más pronto posible.