Los Guerreros se preparan a conciencia para iniciar el Clausura 2011 con un triunfo frente al Atlante el próximo sábado en el Corona. (Foto de Jesús Galindo López)
Santos Laguna continuó ayer con sus entrenamientos para enfrentar el sábado al Atlante a las 19:00 horas en el Estadio Corona, en el partido inaugural del Torneo de Clausura 2011. Los Potros de Hierro estrenarán técnico en la persona de Miguel "Piojo'' Herrera, ex jugador de los Guerreros en la temporada 1988-1989, quien por segunda ocasión dirigirá al equipo azulgrana.
Los Guerreros trabajan a tope con la intención de sumar sus primeros puntos ante el Atlante, al cual derrotaron a domicilio en el torneo anterior por cuatro tantos a uno.
En lo que respecta al entrenamiento de ayer, el equipo que dirige Rubén Omar Romano inició con un trabajo de fortalecimiento muscular en el gimnasio del Territorio Santos Modelo a partir de las 11:00 horas.
Enseguida entrenaron en uno de los campos alternos del Estadio Corona, en donde ensayaron el aspecto técnico mediante rutinas de golpeo de balón. Posteriormente realizaron una variante de futbol en medio campo con porterías de menor tamaño, ubicadas a lo largo de la cancha. Concluyeron la práctica con espacios reducidos.
En el entrenamiento de ayer trabajó en cancha Oribe Peralta, quien se encuentra en la séptima semana de su rehabilitación de la fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo que sufrió en la liguilla en el juego de vuelta contra Jaguares.
Los Guerreros empezarán hoy miércoles, a partir de las 11:00 horas, a delinear el once titular que enfrentará al Atlante el próximo sábado.
ULTIMAN DETALLES
El defensa central Jonathan Lacerda manifestó ayer que Santos Laguna ultima detalles para arrancar de forma óptima el campeonato, pues están conscientes de que deben empezar el torneo con todo.
"Nos hemos preparado bien, hemos hecho un buen trabajo de pretemporada y ahora afinamos los últimos detalles para lo que es el inicio del torneo", reiteró el uruguayo.
¿Cómo crees que pueda presentarse el partido contra Atlante?
- Como lo he dicho siempre, sabemos que todos los equipos son complicados en casa o de visitante. Hay que hacer un partido inteligente, hacer valer la localía e iniciar bien el torneo.
¿Alcanza lo trabajado en la pretemporada para arrancar el campeonato?
- Físicamente ya estamos al cien por ciento, ajustando los últimos detalles, estamos muy bien y vamos por buen camino.
PARTIDOS INAUGURALES
Por cuarta ocasión Santos Laguna abrirá un torneo jugando contra Atlante, la primera vez fue en el Invierno 99 en el viejo Estadio Corona, habiendo empatado a un gol. La segunda fue en el Verano 2000 en el Estadio Azteca y ganaron los Guerreros por 2-1.
El tercer enfrentamiento en un partido inaugural entre Guerreros y Potros de Hierro fue en el Apertura 2010 en el Estadio Andrés Quintana Roo, con triunfo de los laguneros por 4-1.
LES VA BIEN
Los Guerreros han jugado hasta el momento 37 partidos inaugurales, de los cuales han ganado 13, empatado nueve y perdido 15, con 55 goles a favor y 53 en contra, para una diferencia de más dos, con 46 puntos obtenidos.
De esos 37 partidos inaugurales, en el Estadio Corona ha jugado 16, con un saldo de ocho ganados, cinco empatados, tres perdidos, 29 goles a favor y 18 en contra, para una diferencia de menos 11, con 28 puntos obtenidos.
A los Guerreros les ha ido muy bien jugando los partidos inaugurales en el Estadio Corona, por lo que la afición espera que inicien ganando el Clausura 2011 ante Potros de Hierro, ahora dirigidos por Miguel "Piojo'' Herrera.
Con sed de revancha
José Antonio "La Mona'' Olvera manifestó ayer que los Guerreros están listos e ilusionados, con sed de revancha por lo que sucedió el año pasado, con ganas de trabajar y debutar en el Torneo de Clausura con una victoria sobre Atlante.
Al preguntar si faltó tiempo en el trabajo de pretemporada, respondió que quizás faltaron más partidos de preparación, pero sabían que iba a ser así por el corto tiempo.
De manera textual dijo: "Nos sirvió bastante el partido contra Jaguares, nos dimos cuenta cómo estamos realmente en lo físico, en lo futbolístico, así que nos ayudó bastante y esta semana trataremos de aprovecharla al máximo para llegar lo mejor posible al primer partido''.
¿Es una ventaja el dar continuidad al plantel?
- Sí, la verdad que es una ventaja porque ya nos conocemos. Fue un gran esfuerzo el que hizo la directiva para mantener el plantel. Este año tenemos dos torneos y ojalá podamos lograr el título en los dos.
¿Será un semestre de doble compromiso?
- Sí, eso le viene bien al grupo para que todos tengamos actividad, ya sea en un torneo o en otro. Estamos muy contentos e ilusionados, me quedé con la sed de revancha, estuvimos muy cerca del campeonato y ahora se inicia un torneo con nuevas ilusiones y el objetivo es quedar campeón. Será fundamental comenzar con "el pie derecho'', con un triunfo frente al Atlante.