El seleccionado nacional Sub-22, Uriel Álvarez (derecha), ya se reincorporó a los entrenamientos de Santos. (Fotografía de Ramón Sotomayor C. )
Los Guerreros volvieron a sus entrenamientos, preparando el duelo del próximo fin de semana ante la Máquina Celeste de la Cruz Azul, correspondiente a la duodécima fecha del Clausura 2011.
Mientras que Felipe Baloy se encuentra todavía concentrado con Panamá para el partido amistoso de este día ante Cuba, el zaguero Uriel Álvarez reportó al campamento albiverde, practicando de manera normal.
Tres santistas trabajaron por separado del entrenamiento celebrado en el Territorio Santos Modelo (TSM). Se trata de Christian Benítez, José Antonio 'La Mona' Olvera y Fernando Arce, aunque los dos primeros pudieran incorporarse al parejo de sus compañeros durante la semana, en tanto que el último está descartado para lo que resta del torneo.
El conjunto del timonel Diego Cocca entrenará hoy a doble sesión. Por la mañana asistirán a las 9:30 horas, mientras que por la tarde será a las 17:30 horas. Las prácticas del jueves y viernes serán a puerta cerrada.
Respecto al descanso que tuvieron los albiverdes, el volante José María Cárdenas indicó que sirvió para quitarse un poco la presión por la racha de derrotas consecutivas que tuvieron, aunque ya están con la mejor disposición para enfrentar al Cruz Azul, en un partido complicado.
Del partido de la Selección opinó: "Lo jugaron muy inteligente, con mucha dinámica, donde participaron jugadores que pasan por buen momento, va por buen camino el proceso".
Confesó que extrañó no estar ahí, mencionando que es difícil verlo por la televisión debido a que había tenido continuidad con el Tricolor, pero en este momento no la tiene, por lo que está trabajando para volver, "tengo la ilusión, pero primero debo mostrarme en mi equipo".
Acerca de lo que se ha ensayado con Santos Laguna, dijo: "se ha trabajado más en lo táctico, en lo que pretende el técnico, en la idea que le quiere imponer al equipo, si bien los resultados no han llegado, Santos ha mostrado garra y actitud, pero estamos tranquilos y ojalá lo podamos reflejar en la cancha".
También aceptó que están preocupados por el mal momento que pasan y avergonzados con la afición, directiva y ellos mismos.
La voz de un juvenil
Jaime Toledo habla de la situación santista.
n El juvenil Jaime Toledo mencionó que ante la crisis no les queda más remedio que trabajar, aunque lo rescatable es que en el último juego se reflejó en la cancha lo que han venido entrenando, pero no se les ha dado el resultado.
n Dijo que ante la seguidilla de derrotas es algo triste, pero enfatizó que no hay que caerse, porque puede perjudicar al grupo.