Activos y sincronizados se vieron ambos defensas durante el interescuadras de Santos Laguna ayer en el TSM, donde los albiverdes se declararon listos para visitar mañana domingo a Jaguares. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Será finalmente Aarón Galindo quien sustituya al suspendido Santiago Hoyos en la zaga central de Santos Laguna, de cara al partido de ida de los cuartos de final de la liguilla Apertura 2011, ante los Jaguares de Chiapas.
Los Guerreros celebraron ayer en el TSM el segundo inter-escuadras de la presente semana, donde el "Maestro" Benjamín Galindo definió a su once inicial del domingo, bajo la atenta mirada de su presidente Alejandro Irarragorri.
Aarón Galindo hará dupla en la defensa con el panameño Felipe Baloy, quienes serán resguardados en las bandas por Iván Estrada y Osmar Mares, mientras que el portero será Oswaldo Sánchez. En la práctica de ayer, el "Gutty" se resintió levemente de su talón de Aquiles izquierdo luego de un balonazo, pero se espera que no sea impedimento para jugar en Tuxtla Gutiérrez.
La media de contención fue integrada por Juan Pablo "Chato" Rodríguez y Rodolfo Salinas, desempeñándose como volantes Daniel Ludueña y el ecuatoriano Christian Suárez. En la delantera estarán Oribe Peralta y el colombiano Darwin Quintero.
Los Guerreros entrenarán hoy por la mañana en el TSM, paralelamente a la semifinal de la categoría Sub-20, que su filial jugará ante los Rojinegros del Atlas en una de las canchas del complejo santista. Por la tarde volarán en vuelo charter a la capital chiapaneca, donde pernoctarán y quedarán listos para encarar la fiesta grande del futbol mexicano.
Luego de la larga espera entre la finalización del torneo en su fase regular y el arranque de la liguilla, el fino mediocampista albiverde Daniel Ludueña mostró sus ganas de jugar en el Víctor Manuel Reyna.
"Con muchas ansias, haber trabajado de la mejor manera nos vino bien para encarar este juego que será difícil y a la vez lindo de jugar".
El "Hachita" dejó en claro que los Jaguares al estar en casa van a querer sacar aunque sea una mínima ventaja para después manejar el juego en la vuelta, a jugarse en la Comarca el domingo 27.
"Tenemos que ser inteligentes, saber que ellos juegan bien con espacios, tienen jugadores rápidos adelante que nos pueden hacer mucho daño, por eso el técnico nos ha comentado ser un equipo compacto, corto, no dejarles espacios para no facilitarles las cosas".
El naturalizado mexicano indicó que en una serie tan pareja, la táctica fija pudiera ser un factor determinante, al considerarlos como recursos importantes, por lo que tienen forma de hacerles daño en pelota parada, esperando estar finos y aprovechar que es un arma importante que tienen.
Del rival destacó: "Jaguares en general es un cuadro complicado, me preocuparía más si Santos no hace lo que sabemos que puede hacer".
El árbitro central del duelo entre chiapanecos y laguneros será Ricardo Arellano.