Guillermo Anaya candidato de la Coalición "Coahuila libre y seguro" para el gobierno del estado hizo un llamado a debatir sobre la situación "real" de la entidad a los hermanos Rubén y Humberto Moreira, donde se expondrían las cifras que dejaría este último con su salida a la presidencia nacional del PRI.
Anaya aseguró que Humberto Moreira dejó al gobierno de Coahuila en condiciones sociales y económicas que afectarán a sus habitantes en los próximos años, pues situaciones como la deuda económica representan temas pendientes en la agenda pública.
"Humberto Moreira es un político autoritario e irresponsable que dejó a Coahuila hundido en una profunda crisis de inseguridad" aseguró el candidato de la Coalición.
A pesar que no se propuso ninguna fecha en específico, Anaya dijo encontrarse listo para demostrar la "verdadera" situación por la que atraviesa el estado después de la salida de Humberto Moreira, pues durante su gobierno se habrían elevado los robos un 100%, los asaltos bancarios un 700% y se alcanzó el segundo lugar nacional en índices delictivos.
"Es un pésimo ex gobernador que abandonó a su estado hundido en la inseguridad y el desempleo...," aseguró Anaya.