El aprendizaje de Ayón está orientado a que se sienta confortable con la terminología que se utiliza durante los entrenamientos y partidos. Gustavo Ayón ya trabaja con los Hornets de la NBA
El proceso de adaptación del ala-centro mexicano Gustavo Ayón continúa a buen ritmo dentro de la organización de los Hornets de Nueva Orleáns, aunque todavía no haya podido entrenar con sus nuevos compañeros ni jugar por no tener la correspondiente visa de trabajo.
De acuerdo a los directivos de los Hornets, el proceso legal ya se ha iniciado, pero las festividades navideñas no han ayudado para que la tramitación se haya podido agilizar.
El propio gerente general de los Hornets, Dell Demps, informó al periódico local 'The Times-Picayune', que todo marchaba bien y que sólo era cuestión de esperar algunos días más.
"Esperamos que se solucione lo antes posible", comentó Demps. "Es sólo por las vacaciones. No le permitimos entrenar, pero sí trabaja en la preparación física y las cosas que tiene que conocer de la organización, además de hacer algunos tiros a canasta" .
Ayón no estuvo activo en el triunfo por 97-78 que consiguieron los Hornets frente a los Celtics de Boston en su debut de la temporada ante sus seguidores.
El jugador mexicano de 26 años fichó con los Hornets después que el Fuenlabrada, de la ACB de España, le permitiera la compra de su contrato por 1.5 millón de dólares.
Ayón es un jugador que desea el entrenador de los Hornets, Monty Williams, y le ha encargado a su asistente James Borrego (quien habla español), que se centre con el mexicano para que aprenda el sistema del equipo.