Lamentable. El 15 de mayo de 2010 el mundo de la música se paralizó al saberse la noticia.
Hoy se cumple un año de esperanza y buena vibra. El rock en español tiene en cama a uno de sus exponentes máximos y el ánimo de los fans de Gustavo Cerati mantiene la ilusión de su recuperación.
Caracas, Venezuela, fue el lugar donde el argentino rasgó por última vez, hasta ahora, su guitarra. Ofreció un concierto como parte de la gira de Fuerza natural, su quinto álbum solista.
Una vez en su camerino, el músico sufrió "una descompensación de presión" dice el primer comunicado médico publicado en su sitio oficial, más adelante el parte añade: "informamos que se está recuperando favorablemente". Hasta este domingo el músico no se ha recuperado del accidente cerebro-vascular que sufrió.
Desde esa noche, sábado 15 de mayo de 2010, los focos rojos se prendieron. Los seguidores del músico en toda Latinoamérica mostraron su apoyo. Misas, cadenas de oración en Twitter, infinidad de covers a Soda Stereo o Cerati en conciertos y hasta galardones han sido muestra del apoyo del público, colegas, amigos y la industria musical.
El reporte médico más reciente, publicado el 10 de mayo en el sitio oficial del músico, describe que Cerati continúa internado encontrándose clínicamente estable, sin cambios neurológicos ni incurrencias agudas, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica.