Esteban llegó a Europa el lunes pasado para realizar los preparativos.
MÉXICO, DF.- El debut se acerca. Esteban Gutiérrez rodará sus primeras carreras en la GP2 Series con la ilusión de avanzar en su propia competencia por, un día, ser piloto de la siempre soñada Fórmula Uno.
Su campeonato en la GP3 en 2010 lo catapultaron a la categoría semillera de la F1. Aquí han salido 18 competidores de la gran carpa de las que sobresale el británico Lewis Hamilton. Incluso el mexicano Sergio Pérez también egresó de aquí.
Desde el Circuito Internacional de Estambul, el próximo fin de semana, será el punto de partida del regiomontano por escribir su propia historia.
"Estoy muy motivado de que inicie la temporada por toda la preparación que hemos llevado. Empezamos en forma en la GP2 Asia Series y fue bastante interesante. Hemos tenido un progreso muy significativo carrera por carrera", comenta "Guti".
Como piloto del equipo Lotus ART ya tuvo sus primeras competencias en la temporada asiática de la categoría, en donde tuvo un cuarto lugar, en Imola, como mejor resultado. Estas cuatro carreras le sirvieron para marcar sus objetivos en la temporada.
"Principalmente busco tener un progreso dentro de mi conducción. Así también el ser constantes dentro de la temporada. Estas dos cosas son las principales, pues debemos ponernos a pensar cuáles son las expectativas o cómo podríamos llegar a alcanzar resultados", detalla un centrado piloto mexicano.