La Dirección de Protección Civil habilitó en el Auditorio Municipal un albergue para atender a la población más vulnerable al frío en la presente temporada invernal, informó el titular de la dependencia, Margarito Castro Vega.
Dio a conocer que el pasado fin de semana se alojaron varias familias que llegaron de fuera y a personas de la localidad que se quedan en la calle, a las que se les invitó a ese lugar donde se les ofrece comida y bebida caliente, así como un cobertor para que puedan pasar la noche.
Aunque las temperaturas no han sido tan bajas, el albergue no ha dejado de recibir gente desde su apertura.
"Estamos atendiendo entre cinco y 10 personas diariamente, la mayoría son personas en situación de calle que hacen uso del servicio por las noches, y adicionalmente reciben una bebida caliente y alimento", detalló.
Añadió que además del albergue también se habilitó un espacio en las instalaciones de Tribunales Administrativos para prestar el servicio a personas que por distintas condiciones, como el alcoholismo, pudieran causar problemas.
"En este espacio ellos pueden pasar la noche protegidos del frío, comer algo y salir cuando lo deseen", explicó.
Castro Vega recomendó al DIF Municipal y a Desarrollo Social llevar cobijas a las familias de los sectores con asentamientos irregulares, donde viven familias precaristas y que por esas condiciones resienten con mayor fuerza las bajas temperaturas.
Se está haciendo un trabajo de equipo, ya que se cuenta con la participación también de Salud Municipal, de tal modo que si los albergados presentan algún problema de salud se les lleva al médico.