Mejora. La pavimentación de las calles y el alumbrado público representan seguridad y condiciones de salud para los habitantes. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO
Las colonias Las Palmas y Valle del Guadiana mejoraron sus condiciones de seguridad y salubridad con la pavimentación hidráulica de una calle en cada zona habitacional, con la intervención del programa Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el 2010.
El programa se implementó en todo el estado; al municipio de Durango le correspondieron dos obras.
La Sedesol informó que en la colonia Las Palmas se introdujo el pavimento hidráulico en la calle Carlos Santa María, el cual costó 3 millones 614 mil 678 pesos, inversión producto de la mezcla de recursos del Gobierno Federal por 2 millones 313 mil 394 pesos; el Estado y el Municipio aportaron 650 mil 642 pesos. La obra benefició a 2 mil 309 habitantes y 462 hogares.
El proyecto incluye el pavimento hidráulico, la guarnición de concreto, red de alcantarillado sanitario, red de agua potable y banqueta de concreto.
La colonia Las Palmas es una de las más alejadas del noroeste de la ciudad; ahora cuenta con un acceso de par vial para dar paso a los servicios de seguridad pública, emergencias, protección civil; se brinda seguridad a los usuarios del transporte público urbano.
En la colonia Valle el Guadiana se intervino la calle Ignacio López Tarso; la inversión total fue de un millón 982 mil 763, un millón 268 mil 968 del Gobierno Federal, 356 mil 898 pesos del Estado y 356 mil 897 que aportó el Gobierno Municipal.
En la calle pavimentada habitan mil 809 personas en 362 domicilios.
El programa Hábitat construyó el pavimento hidráulico, la red de alcantarillado sanitario y la red de agua potable. Se eliminó un foco rojo de contaminación e insalubridad.