FRANCISCO DÁVILA.- Candidato a diputado local del PRI, PNA y PPC en el distrito IX.
'La política está siempre en mi vida'
El candidato a diputado local Francisco Dávila habla sobre su regreso a las campañas electorales
Se ausentó algunos años y está de regreso. Francisco Dávila, candidato en el distrito IX de Torreón por la coalición del PRI, PNA y PPC, dice que la política es un eje de su vida que siempre ha estado presente y que quizá se puede alejar de las cámaras unos momentos, pero nunca deja la política.
"Siempre está ahí, la política está siempre en mi vida", manifiestó el político nacido en Monterrey, pero que ha vivido la mayor parte de su vida en Torreón.
Francisco Dávila, comentó que su regreso a las candidaturas se debe a una invitación que le daría la oportunidad de apoyar en la revisión de presupuestos en Coahuila, así como tratar diversos temas importantes en el Congreso del estado.
"Tenemos el empleo, salud, educación, seguridad, desarrollo urbano y ecología, cinco ejes que son los que más nos interesan", "tenemos una propuesta muy completa que es la que ha dado a conocer nuestro candidato a gobernador, Rubén Moreira".
El candidato dijo que uno de sus compromisos principales será el mantener el contacto ciudadano y aseguró que, cuando fue diputado federal, colocó su casa de gestoría en su distrito, la cual permaneció abierta para la gente que requiriera de algún apoyo o gestoría. Aseguró que, en caso de que lo favorezca en esta ocasión el voto de los ciudadanos, buscará otra vez mantener el contacto con su distrito en Torreón.
Dávila dijo que la salud será una de las prioridades para los legisladores, pero que también pugnará porque se habiliten más y mejores espacios deportivos, como una forma para contrarrestar males como la diabetes, la hipertensión y la obesidad. Dijo que tampoco se dejará de lado el tema de la calidad y el abasto del agua en la Región Lagunera. Dávila ha sido diputado federal, senador, entre otras funciones.
'Lo último a perder es la esperanza'
Antonio Juan Marcos aspira a ocupar una curul en el
Congreso del Estado por segunda ocasión
Ya fue una vez diputado local, luego secretario de Desarrollo Regional y ahora aspira nuevamente a ocupar un lugar en el Congreso del Estado de Coahuila. Antonio Juan Marcos Villarreal es candidato común del PRI-PVEM-PNA-PSDC-PPC a diputado local por el distrito VII que abarca la parte suroriente de Torreón.
Los ejes de su campaña son tres y esa es la propuesta que lleva a la gente: Fomento a la Salud, mayores apoyos a las pequeñas y medianas empresas para que puedan generar mayores niveles de empleo y educación.
Expresa que se busca incrementar el nivel básico de educación por medio de que la preparatoria sea obligatoria y gratuita.
"Nosotros nos hemos sumado a los 120 compromisos firmados por el candidato a gobernador, Rubén Moreira, que son claros. Por ejemplo en cuanto a traer a Torreón la Secretaría de Fomento Económico, creo que va a ayudar en mucho para ser una región más competitiva".
Dice que su campaña "es de esperanza, de creer ante la pérdida de valores, pérdida de competitividad, el desemplo, la inseguridad, lo último que debemos de perder es la esperanza'', asegura.
Se manifesta a favor de una campaña limpia, de propuesta y muy dinámica, en la que predomina ante todo la seguridad de que "vamos a ganar, por todo el trabajo realizado en años, no solamente por la campaña". En visita de cortesía a El Siglo de Torreón, destaca su interés por impulsar la creación de una Ley de Donación de Órganos. Actualmente es fácil seguirle la pista a Juan Marcos a través de su cuenta Twitter donde refiere a cada momento la colonia que visita, las propuestas que hace a los ciudadanos y la respuesta que recibe de ellas. Juan Marcos también baila y realiza caminatas acompañado de gente del distrito por el que compite.