Autorizan. Directores pueden dar declaraciones.
Directores y jefes de departamento de Francisco I. Madero fueron autorizados para dar información a la prensa y ciudadanía que lo solicite.
QUITAN RESTRICCIÓN Arturo Alvarado, director de Comunicación Social, informó que se realizó una revisión a la Ley Electoral y se confirmó que no existía violación alguna, si se proporcionaba información de las actividades que realizan cada uno de los funcionarios.
"El lunes tuvimos una plática con los directores de los departamentos y se les indicó que sí pueden dar información, siempre y cuando se trate únicamente del trabajo que realizan en sus departamentos", dijo.
Comentó que únicamente se les pidió brindar la misma información al departamento a su cargo para "estar en sincronía".
Así mismo reconoció que los ciudadanos tienen derecho a saber sobre las actividades que realizan los funcionarios, pues la transparencia es parte de sus obligaciones.
Los funcionarios de primer nivel del municipio de Francisco I. Madero, tenían prohibido dar declaraciones a los medios de comunicación desde inicios de año, argumentando que no querían afectar el proceso electoral que recién iniciaba.
La información era dada únicamente a través del departamento de Comunicación Social, lo que evitaba que fueran cuestionados acerca de su trabajo.
El siglo de torreón / Edith González