Dificultades. El tesorero Miguel Chibli dijo que ya se estudian ajustes.
Habrá ajustes ante la falta de ingresos
R ecortes a la nómina, a gastos y a los programas y obras sociales serán algunas de las medidas inmediatas que se aplicarán por parte del municipio de Gómez Palacio para sortear la falta de ingresos, al dejar de expedir permisos provisionales de circulación.
Será un año difícil
El tesorero Miguel Chibli Navarro dijo que sin duda, se avecina un 2012 muy difícil para Gómez Palacio en el tema financiero y que esto impactará a las diferentes áreas de la administración municipal, pues se dejarán de percibir cerca de 30 millones de pesos al año por este concepto.
En nómina
El Municipio eroga alrededor de 20 millones de pesos mensuales en salarios, rubro que en definitiva tendrá que ajustarse "aunque será la alcaldesa quien aplique directamente estas medidas" en cada departamento a la mayor brevedad.
En lo inmediato, dijo que tendrán que racionarse algunos rubros como pagos de combustible y telefonía celular, además optimizar muchas de las áreas que dependen del Municipio.
Ajustes
Aunque la Ley de Ingresos ya está en manos del Congreso Local, tendrá que ser objeto de algunos ajustes por parte de los legisladores, al igual que el proyecto de Egresos que ya está en manos de la Comisión de Hacienda del Cabildo y que aún no se aprueba.
La deuda pública
Gómez Palacio no contrajo adeudos de largo plazo durante este año y de los 20 millones de pesos que se dispusieron como parte de un crédito revolvente sólo se deben ocho. Al último día de octubre, la deuda pública del Municipio era de 209 millones 415 mil 111 pesos.
30
MILLONES DE PESOS
Dejarán de ingresar al Municipio como resultado de esta medida.
20
MILLONES Es lo que se paga mensualmente por salarios a personal del Municipio.
Sin cambio
La deuda pública se mantiene en poco más de 209 millones de pesos; el grueso de este monto es del crédito de la pasada administración por 182 millones de pesos.