Eliminada. La Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna dejará de operar como tal.
Ahora las Subsecretarías que existen en la Comarca Lagunera se coordinarán directamente con las Secretarías estatales. Miguel Riquelme Solís, secretario de Gobierno, dijo que la nueva administración tendrá una dinámica distinta de trabajo, pero que habrá continuidad en las obras y no se afectarán los trámites.
El funcionario dijo que, aún cuando desaparece la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna, no se afectan los servicios que se ofrecen porque las subsecretarías operarán como coordinaciones regionales en tanto las Secretarías de cada uno de los ramos definan el esquema de trabajo.
"Las dos que tienen que ver con operatividad en La Laguna, por su esquema, son Obras Públicas y Desarrollo Social", explicó. En el caso de Obras Públicas, dijo que los proveedores que tengan obra contratada con el Gobierno del estado no deben preocuparse, pues van a seguir revisando estimaciones y trabajando con los supervisores, por lo que tendrán que ir a Saltillo, sino que trabajarán en forma normal con la Subsecretaría.
"Lo que sí cambia son las atribuciones a cada Secretaría, no estoy diciendo que se van a quedar todas las Subsecretarías que están como coordinaciones, eso lo definen las Secretarías estatales, pero los trámites que hacía la Secretaría de Desarrollo Regional van a seguir", comentó.
Dijo que el presupuesto de cada Subsecretaría dependerá del presupuesto asignado por cada Secretaría.
MIGUEL RIQUELME
Secretario de Gobierno
Se mantienen
Continuarán operando en la atención de los ciudadanos y para la atención de asuntos pendientes:
⇒ Obras Públicas y Desarrollo Social.
⇒ Fomento Económico.
⇒ Vinculación y Gobierno.