Los merengues que vistieron con uniforme alternativo en Londres, cumplieron el trámite para clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
LONDRES, Ing.- La Champions League tendrá Final adelantada.
El Real Madrid completó este miércoles la obra al vencer de visita 1-0 al Tottenham con un gol de Cristiano Ronaldo, con lo cual los blancos ganaron 5-0 el global y se enfrentarán al Barcelona en Semifinales del máximo torneo de clubes en el mundo.
Sin pisar el acelerador a fondo, con mucho orden defensivo y el desgaste apenas necesario para frenar a los Spurs, los Merengues hicieron parecer fácil una serie de Cuartos de Final que apuntaba para ser más complicada.
El 4-0 en la ida en el Santiago Bernabéu dio la tranquilidad al entrenador José Mourinho, quien sin embargo no reservó a ninguna de sus estrellas para el encuentro en White Hart Lane.
No obstante que estaban apercibidos de sanción, pues con una amarilla más se perderían la Semifinal de ida contra el Barça, Mourinho alineó de inicio a 4 de los 5 jugadores que estaban en esta circunstancia: Cristiano Ronaldo, Raúl Albiol, Sergio Ramos y Ricardo Carvalho, y sólo este último recibió la amonestación con la cual estará suspendido para el duelo ante los culés en el Santiago Bernabéu, mientras que Ángel di María recibió descanso.
Los blancos nunca se encontraron en peligro en la eliminatoria e incluso pudieron incrementar la ventaja al 2', pero el zurdazo de Mesut Ozil fue muy suave y directo hacia la posición del arquero Heurelho Gomes, quien al 37' desvió con una mano un cabezazo de Ramos en un tiro de esquina.
Iker Casillas fue exigido poco, pero cuando los ingleses llegaron, el capitán de los blancos estuvo atento. Al 5', Casillas rechazó un centro peligroso de Gareth Bale desde la izquierda, y al 63' atajó correctamente un tiro complicado de Jermain Defoe de larga distancia.
Además de esas acciones el Tottenham reclamó penales de Albiol sobre Roman Pavlyuchenko y Xabi Alonso sobre Luka Modric, aunque sólo este último fue dudoso; el árbitro Nicola Rizzoli no concedió ninguno, como tampoco lo hizo en una acción en la que el merengue Sami Khedira fue trabado por detrás en el área al 65' cuando se enfilaba ante el arco de Gomes.
Pero el guardameta brasileño de los Spurs fue el gran responsable de la derrota de su equipo, pues se "comió" un disparo potente pero muy lejano (unos 30 metros) de Cristiano Ronaldo, el cual le iba directamente al cuerpo y se le escurrió entre las manos para el único gol del partido al 50'.
A partir de entonces el Madrid se dedicó a tocar el esférico, mientras que el Tottenham estuvo cerca del empate, pero un cabezazo de Pavlyuchenko se fue apenas arriba al 58', otro testarazo de Defoe dio en el poste al 74', y un zurdazo del ex merengue Rafael van der Vaart pasó cerca del travesaño al 87'.
El Real Madrid está en Semifinales por primera vez desde la temporada 2002-03, mientras que el Barça está por cuarta ocasión consecutiva en esta instancia.
Calendario
Cuatro clásicos se jugarán en las próximas dos semanas.
n El primer derby español se jugará este sábado 16 de abril.
n Posteriormente el 20 de abril catalanes y 'merengues' disputarán el título de la Copa del Rey de España.
n Para finalmente disputar los dos partidos de semifinal de la 'Champions' entre el 27 de abril y el 5 de mayo.
Semifinales
Real Madrid se impuso a Tottenham y enfrentará al Barcelona, mientras que el Schalke eliminó al campeón Inter y enfrentará a Manchester.