Descuentos. Mediante un convenio el Departamento de Prevención Social del Municipio ofrece a la población facilidades de pago.
El Departamento de Prevención Social del Municipio emprendió un programa de descuentos en tratamientos de ortodoncia con la finalidad de que pueda ser aprovechado por la población.
La jefa del Departamento, Georgina Valdés González, dijo que actualmente el Ayuntamiento tiene un convenio de apoyo dental con un especialista en ortodoncia e implantología oral.
El objetivo es beneficiar con descuentos a las personas que requieran de un tratamiento de ortodoncia, de prótesis o de placa parcial, cuyo costo normal por cada uno de estos servicios en clínicas privadas, es generalmente de 12 mil a 14 mil, 4 mil y 2 mil pesos respectivamente.
El costo (con descuento) por ortodoncia es de 9 mil pesos de los cuales el beneficiado aportará mil pesos como anticipo y pagará 200 pesos mensuales.
El costo (con descuento) por prótesis es de mil pesos de los cuales el beneficiario hará un pago inicial de 500 pesos y el resto al hacer la entrega de la placa total.
Por lo que respecta al costo con descuento por placa parcial el costo es de 500 pesos, siendo 250 pesos de pago inicial y el resto al hacer entrega de la citada placa.
Valdés González declaró que es necesario que toda la población, pero principalmente los niños y jóvenes adopten la higiene bucal como un buen hábito y como una medida necesaria para prevenir las diversas enfermedades bucodentales de alta prevalencia.
Una manera sencilla -aseguró- es cepillarse los dientes tres veces al día.
Mil
PESOS
Cuesta una prótesis dental y 500 una placa parcial.