El delantero Juan Carlos Cacho estará de regreso en el ataque de los Pumas de la UNAM, cuando visiten el estadio Víctor Manuel Reyna.
México, DF.- En el sur del país, el superlíder Pumas de la UNAM visitará a un desesperado Jaguares, duelo en el que el balón comenzará a rodar a las 17:00 horas, con arbitraje de Erim Ramírez. Con este partido se abre la jornada 12 del Torneo Clausura 2011.
Los universitarios vieron rota su racha de cuatro victorias en fila la semana anterior al empatar sin goles ante Pachuca, partido en el que no tuvieron el mismo desempeño de jornadas anteriores ante un rival que venía de ser goleado en casa, aunque en su descargo hay que decir que jugaron con un hombre menos desde el primer tiempo.
Esta igualada parece ser que sólo se trató de un mal día para ellos, por lo que de mostrarse como el equipo contundente y bien ordenado de todo el torneo, no deberá tener problema para seguir como el mejor de la competencia.
UNAM, primero del Grupo Tres y de la Tabla General con 25 puntos y que no contará con su delantero Francisco Palencia por estar suspendido, ha ganado 13 de los 17 partidos que ha sostenido ante su rival en turno en cualquier cancha, con racha de 10 sin caer.
Chiapas está sumido en la incertidumbre, malos resultados y falta de confianza que lo han colocado en serios problema, ya que aunque Necaxa sigue como último de la tabla de porcentaje, en las cinco jornadas que restan todo puede pasar si los hidrocálidos toman una buena racha.
En Monterrey, el estadio Universitario será el sitio donde Tigres de la UANL busque reencontrarse con la victoria cuando haga los honores al Atlante a las 19:00 horas, con Miguel Ángel Flores como juez central.
Tigres ha tenido una ligera baja en su juego, sobre todo en su gente de ataque, ya que en sus últimos tres duelos sólo han marcado un gol, derivado también de la terquedad del técnico Ricardo Ferreti de no dar una mayor libertad a sus hombres de ataque.
Pese a esto, no todo es su culpa, ya que sus principales bastiones ofensivos, como son el chileno Héctor Mancilla, los argentinos Lucas Lobos y Damián Álvarez, así como el brasileño Danilo Verón 'Danilinho', no han estado tan finos como al principio.
Los de la UANL, que se ubican como primeros del Grupo Tres con 19 unidades, sólo han perdido uno de los últimos 10 juegos ante su rival en turno, a cambio de cuatro triunfos y cuatro empates.
En el estadio La Corregidora, Querétaro no tiene más opción que vencer a San Luis, encuentro pactado para dar inicio a las 17:00 horas, con Francisco Chacón como el encargado de aplicar el reglamento.
Gallos Blancos tuvo una desafortunada visita a Guadalajara, donde quedó más que claro lo de sus limitantes futbolísticas ante un rival que nunca fue mejor, pero al que le bastaron dos oportunidades para imponerse.
Los queretanos son conscientes que en casa no pueden dejar escapar más puntos si quieren seguir por encima de Necaxa en la Tabla Porcentual y llegar con cierta tranquilidad a la recta final. Gladiadores, que con 16 puntos se ubican en el segundo lugar del segundo sector, nunca ha ganado en esta cancha, con tres empates y una derrota.
La actividad sabatina llegará a su fin en el Estadio Jalisco, donde Atlas está obligado a sacar los tres puntos cuando haga los honores a Estudiantes Tecos a las 20:45 horas.
La Furia Rojinegra, que no tendrá al delantero Alfredo Moreno, castigado un encuentro, sigue dando tumbos y está muy lejos de ese equipo que sumó tres victorias en fila en el inicio de la campaña y que tras eso no han logrado recuperar el paso con sólo una victoria en los últimos ocho duelos.
El problema para ellos es que aunque parecen salvados del descenso, sólo que Necaxa diga otra cosa, en este semestre todos los puntos que han dejado ir les pueden pesar el próximo año.
Los tapatíos sólo han perdido dos de los 10 más recientes encuentros disputados en cualquier cancha.