Abiertas. IMM y Prodem dejarán guardias para atender a la población que lo solicite estas vacaciones.
La Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) y el Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio atenderán a las víctimas de violencia durante este período vacacional.
Ernadhi Arvizu Rivas, directora del IMM, indicó que las instancias que dependen de la presidencia municipal, tendrán personal de guardia para atender a las mujeres que así lo requieran.
"Van a estar abiertas las puertas de la Pocuraduría de la Mujer y el Instituto para cualquier contingencia que se presente; van a tener personal permanentemente, por lo pronto tenemos la indicación de trabajar en horario normal de 8 a 4 de la tarde, salvo que Recursos Humanos nos dé otra indicación", dijo.
Comentó que durante el período vacacional la afluencia de las mujeres baja considerablemente, pero que continúan asistiendo por lo que las instancias no suspenderán los servicios. Las dependencias ofrecen los servicios de: trabajo social, atención médica, orientación legal, juicios de divorcio, juicios de pensión alimenticia y seguimiento de casos, apoyo psicológico individual y de grupo, grupos de reflexión con enfoque terapéutico, grupos de depresión y grupos para madres solas.
La directora del IMM hizo la invitación para las mujeres que requieran de alguno de los servicios acudir.
Prodem y el IMM
Algunos programas que ofrecen son:
⇒ Prevención de la violencia de género y difusión de programas en comunidades rurales.
⇒ Tratamiento a hombres que ejercen violencia, mediante terapia individual o de grupo.
⇒ Durante el periodo vacacional se tiene registro de una baja en atenciones a mujeres.