Reunión. Este jueves, la Comisión de Actividades Económicas estableció la homologación de mobiliario en el corredor turístico.
A las 19:00 horas de este jueves se reunió la Comisión de Actividades Económicas para establecer que habrá una homologación en las sillas y mesas que serán colocadas en el corredor turístico Constitución.
El coordinador de la fracción priista, Eduardo Solís Nogueira, informó que se busca que haya uniformidad en cuanto el mobiliario que se pretenda instalar sobre el paso peatonal y que tendrá que presentarse una solicitud en el municipio en este sentido.
Por su parte, el presidente de dicha comisión, Alejandro Bardán Ruelas, dio a conocer que hasta el momento existen diez solicitudes para ubicar mesas y sillas afuera de los locales comerciales del corredor Constitución.
Sin embargo, la cifra podría subir hasta 40 o más, indicó el funcionario al referir que no necesariamente las peticiones deben concentrarse en negocios que se dedican solamente a la venta de productos comestibles o bebidas.
Hasta el momento no se ha autorizado ninguna solicitud de ningún establecimiento para ubicar el mobiliario antes mencionado, pues primero deberá uniformarse el estilo y/o tal vez el material.
Para tal efecto, la Comisión de las Actividades Económicas se reunirá con los titulares de diversas direcciones como la de Desarrollo Urbano, la de Desarrollo Económico, la de Turismo, así como el Instituto Municipal del Arte y la Cultura, la Secretaría del Ayuntamiento y la Coordinación de Asesores del Ayuntamiento.
A pesar de que el tema de mesas y sillas será el punto toral de la reunión, también se pretende realizar una evaluación del corredor Constitución, en cuanto a los resultados que se han tenido en materia económica en los comercios.