Proceso. El próximo 2 de febrero se llevará a cabo la elección de la dirigencia de la CMIC, que actualmente preside Tomás Flores.
El próximo 2 de febrero se llevará a cabo la asamblea para elegir a la nueva dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango.
Como parte del proceso de renovación, este viernes se registró como candidato a presidente de este organismo Ernesto García Rosales, quien fuera dirigente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop).
Informó que en tiempo y forma acudió este viernes a solicitar su registro como aspirante a la Presidencia de la CMIC, con el propósito de aportar a este gremio su experiencia y disposición de trabajo para atender las principales demandas de los socios.
"Necesitamos más fortaleza en los asociados. Ser un apoyo para los presidentes municipales, al extender los servicios de la Cámara", concluyó.
2010, difícil para industria
El sector de la vivienda registró durante los primeros meses del 2010 una caída estrepitosa derivada de la falta de recursos públicos y privados, lo que impide que haya crecimiento en la industria de la construcción.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, Tomás Flores Rangel, reconoció que al mes de mayo del año pasado se tuvo un decremento del 8.25 por ciento en cuanto al desarrollo de vivienda, lo cual es preocupante al igual que lo relacionado con la obra pública. En número de viviendas, 700 mil no se construyeron por la falta de recursos.