La selección de Paraguay podría convertirse en campeona de la Copa América sin haber ganado un solo partido. Habría Copa América 2015 en México
Los decepcionantes resultados de la Copa América Argentina 2011 podrían llevar a la Confederación Sudamericana de Futbol a replantearse la organización del torneo en 2015 para cambiar la sede de Brasil a México y aumentar el número de equipos participantes.
De acuerdo con el portal argentino 'Infobae', la decisión de modificar drásticamente el certamen continental se debe a situaciones como que una selección que no ganó ningún partido, como es el caso de Paraguay, haya llegado a la final.
Agrega que en menos de 20 días se repitieron los choques Uruguay-Perú y Paraguay-Venezuela, lo que obliga a pensar en la necesidad de incorporar por lo menos a otras cuatro selecciones al torneo.
'Una hipotética solución pasaría por sumar equipos y permitir que sólo dos de ellos clasifiquen a la segunda ronda, eliminando la chance de que una selección se clasifique mejor tercera con tres igualdades', afirmó.
Con este hipotético formato, añade, la Copa América tendría a las 10 selecciones de la Conmebol y seis de Norte y Centroamérica, además de que se evalúa la realización de una eliminatoria entre los 40 conjuntos de Concacaf.