Cambios. El presidente Felipe Calderón, por conducto del secretario Dionisio Pérez-Jácome Friscione, aceptó las renuncias. ARCHIVO
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció las incorporaciones de Fausto Barajas Cummings, quien sustituye a Oscar de Buen Richkarday en la Subsecretaría de Infrasestrucutra, y de Felipe Duarte Olvera, que fue nombrado subsecretario de Transporte, en lugar de Humberto Treviño Landois.
La dependencia puntualizó que el presidente Felipe Calderón, por conducto del secretario Dionisio Pérez-Jácome Friscione, aceptó las renuncias de ambos funcionarios.
Barajas Cummings se desempeñaba como secretario técnico del Gabinete de Infraestructura y Turismo en la presidencia de la república, donde dio seguimiento al Programa de Infraestructura de diversos sectores.
Previamente fue subdirector de Planeación Económica y Gerente de Planeación y Evaluación del Desempeño Económico de la Dirección Corporativa de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), y asesor del secretario de Energía y del director de Planeación y Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Duarte Olvera, por su parte, antes de incorporarse a la SCT, se desempeñó en la subsecretaría de Competitividad y Normatividad en la Secretaría de Economía.
Desee esa dependencia participó en el diseño e implementación de la agenda para elevar la competitividad, en concreto en la instrumentación del Programa de Simplificación de la Regulación, el fortalecimiento de la regulación en materia de competencia económica y la promoción de la inversión.
Previamente, fue Secretario Técnico del Gabinete Económico en la Presidencia de la República teniendo a su cargo la responsabilidad de coordinar los esfuerzos para concretar acciones estratégicas a fin de elevar la competitividad de la economía mexicana, y trabajó en la Oficina de Políticas Públicas de la presidencia.
Agrega que con estos dos nombramientos, se consolida al equipo de la SCT para los esfuerzos que deberá realizar en los dos años que aún tiene por delante la administración de Calderón.