A mes y medio de dejar su cargo como gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto decidió realizar una gira de despedida. Los recorridos se realizarán en las 18 regiones de la entidad para agradecer a los mexiquenses su apoyo, inaugurar las obras pendientes y cumplir con los últimos ocho compromisos que tiene pendientes.
Peña Nieto visitará así una de las entidades más pobladas de México, y de acuerdo con el IFE, con un registro de poco más de 10 millones de personas con credencial de elector. La gira concluirá a mediados de agosto.
Cada recorrido del gobernador significa un mitin que puede agrupar hasta 20 mil personas -como el 20 de julio en Chimalhuacán- y la asistencia de tres a cinco presidentes municipales de la región. Por ejemplo, una de ellas es Atlacomulco, y el evento puede realizarse en el ayuntamiento de Jilotepec.
Según el calendario electoral, es hasta el 7 de octubre cuando arranca formalmente el proceso. Y las precampañas, sólo si hay precandidatos, iniciarán oficialmente hasta la tercera semana de diciembre.
El discurso del mandatario mexiquense estará enfocado en resaltar que cumplió con los 608 compromisos que firmó ante notario, y que de acuerdo con la página del Gobierno Estatal, únicamente le queda pendiente dos por ciento de estas promesas, referentes a construcciones carreteras. Peña Nieto realiza este recorrido en su último mes como gobernador, cargo que deja el 15 de septiembre.