Cambios. Hubo cambios en Tránsito Municipal de Gómez Palacio, pero Roberto Hamdan Huereca sigue al frente de esta Dirección. Los cambios se dieron en todos los demás mandos medios de esta área.
Este miércoles hubo rotación de todos los mandos medios de la Dirección de Tránsito Municipal de Gómez Palacio, que dependen de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad.
Fueron 10 elementos de Tránsito, encargados del agrupamiento de cada sector y el comandante de Escuadrón los que fueron removidos de esta responsabilidad, pero se confirmó que no han sido dados de baja.
"Desde hace tres semanas o un mes yo tuve pláticas con el director de la Secretaría de Seguridad, Víctor Cordero, por una serie de quejas que me llegan directamente a mí a través de mi Facebook o de mi correo electrónico y a partir de entonces se hizo una valoración de personal. En función de eso se tomó la determinación de hacer los cambios que ya se dieron", dijo la alcaldesa Rocío Rebo-llo Mendoza.
No obstante la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza enfatizó que dichos cambios no corresponden a ningún tipo de presión por parte de funcionarios de la ciudad de Torreón.
"Se pensaban hacer antes los cambios pero el secretario tuvo unos días complicados por los operativos. Puntualizar que yo no soy una persona que responda a presiones ni a situaciones así, el cambio es por un trabajo previo que se venía haciendo y que el secretario tenía la instrucción de revisar", insistió la alcaldesa.
La primera autoridad aseguró que aunque los elementos no han sido dados de baja se estará en continua evaluación de su desempeño.
La autoridad informó que la Secretaría de Protección y Vialidad no dará más información respecto al operativo "Sellamiento Nazas" porque no les corresponde.
"En cuanto al 'Sellamiento Nazas', la instrucción de quienes comandan el operativo que es la Policía Federal y la Sedena, se determinó que los únicos autorizados para hablar del tema es la Fiscalía de Coahuila o la Fiscalía de Durango, nadie más", dijo. No obstante la presidenta municipal aclaró que el titular de la corporación municipal, Víctor Cordero, podrá seguir proporcionando información respecto a otros temas de su competencia y de la Secretaría.
"En los temas municipales por supuesto que se puede, pero nosotros no vamos a caer en una polémica ni en un juego de no sé quién, nosotros nos vamos a ocupar en lo que la gente requiere que es la seguridad pública y tener una corporación honesta y de servicio a la ciudadanía", acotó la alcaldesa.
ROCÍO REBOLLO
Alcaldesa de Gómez Palacio