En la mira. La directora del Instituto de la Mujer, Glafyra Valenzuela, acudió al registro durante sus horas de trabajo. En el recuadro se observa el permiso que presentaron algunos funcionarios.
Aunque el Municipio prohíbe a sus empleados ingerir cualquier tipo de alimento durante las 6 horas y media de su jornada laboral, sí les permite abandonar sus labores para acudir a actos políticos.
Prueba de ello fue el grupo de empleados que acudió a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de esta ciudad para apoyar y ser testigos del registro del regidor con licencia, Antonio Cossío, como candidato único a la dirigencia municipal del tricolor.
Algunos de los empleados municipales que se observaron dentro del contingente de simpatizantes fueron: la directora del Instituto de la Mujer, Glafyra Valenzuela Valdez, así como el jefe del departamento de Parques y Jardines, Pedro Balderas. Ambos aseguraron que contaban con un permiso expedido por la Presidencia Municipal para acudir a dicho evento, pero como no lo mostraron, prefirieron retirarse.
Algunos otros sí mostraron el documento con el sello del departamento de Recursos Humanos y con la firma de su titular, Adriana Posada Tintor.
ANTONIO COSSÍO
Candidato y regidor
Nuevo dirigente
El regidor con licencia, Antonio Cossío, se registró ayer por la mañana como candidato único a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Lerdo, condición que le permitirá recibir su constancia de mayoría en las próximas horas. No obstante, será en los próximos días cuando tome posesión de su cargo, por lo que analiza, mientras tanto, volver a su puesto de regidor.
María del Rosario Méndez quedó en fórmula como secretaria general del comité. "Pudimos llegar a acuerdos porque estamos conscientes de que la unidad nos fortalece", dijo el candidato del PRI.