En los últimos días, una escuela primaria ubicada en Ciudad Juárez reportó que ha recibido al menos dos amenazas escritas en cartulinas en las que les piden 13 mil pesos a cambio de no atentar en contra de su seguridad.
Aunque la situación ya ha sido reportada con las autoridades estatales, la policía sigue sin acudir al plantel. Representantes de la Secretaria de Seguridad Pública han pedido al personal de la escuela que guarden silencio, así como la misma dependencia lo ha hecho.
De acuerdo con información publicada en El Diario, padres de familia se han organizado para montar vigilancia dentro y fuera del plantel educativo haciendo rondines a pie y utilizando automóviles.
Algunos esperan que las cartulinas no sean más que bromas de pandillas locales y que las amenazas no sean serias.
No obstante, las amenazas han repercutido en la asistencia de los alumnos, tan sólo ayer jueves, asistieron 85 alumnos de los 236 alumnos que tiene la primaria.
La mesa directiva de padres de familia ya ha recomendado que los alumnos no asistan a la escuela, mientras que las autoridades escolares han señalado que las clases continuarán.