Gusto. Los actores anunciaron ayer en conferencia de prensa que a partir del 21 de octubre presentarán la obra Misery, basada en la novela de Stephen King.
Itatí Cantoral y Damián Alcázar estrenarán a fines de mes lapuesta en escena "Misery", que protagonizan, pero ya preparan una película basada en una idea de la actriz, quien fungirá como productora.
El filme se rodaría en locaciones de Quintana Roo y contaría la vida de un laudero - persona que construye, ajusta o repara instrumentos de cuerda frotada y pulsada-, personaje que recaería en manos del actor de "El Infierno".
La historia está siendo escrita por la experimentada Beatriz Novaro (Sin Dejar Huella y Viaje Redondo).
Además de Cantoral y Alcázar, en el reparto se contempla a la nominada al premio Oscar, Adriana Barraza (Babel).
"La historia está basada en un hecho real. (Con Damián) Vamos a checar los tiempos y que por supuesto, le guste. Ahora pienso en tener al mejor elenco, está la participación del gobierno y comienza la parte real, de conseguir los recursos", comentó Cantoral.
Itatí sumaría su nombre a los actores que comienza a producir cine, como ya lo ha hecho Bárbara Mori con "Viento en contra"; Diego Luna y Gael García Bernal con Miss Bala y Voy a explotar, entre otros.
Hace dos años, la actriz levantó el corto "Se jodió la navidad", dirigida por su esposo, el colombiano Carlos Cruz, quien haría lo propio con el largometraje que prepara.
"A lo mejor soy medio idealista, pero estoy enamorada del cine y quiero estar ahí como sea, actriz o no. En el primer corto que hice ayudé a conseguir el dinero, lo cual es difícil porque un corto difícilmente recupera; sé que es una carrera difícil en lo que me estoy metiendo, pero espero que salga", abundó.
Al escenario
Itatí y Damián protagonizarán a partir del 21 de octubre y por sólo diez semana, la puesta en escena "Misery", basada en la novela de Stephen King.
En ella interpretarán a una mujer obsesionada con la obra de un escritor, quien después de sufrir un accidente es rescatado, sólo para caer en las garras de una loca.
La obra ya se hizo en cine por James Caan (El padrino) y Kathy Bates (Titanic).