El operativo de vigilancia lanzado por el Ejército y corporaciones policiacas en la zona metropolitana de La Laguna inició con la ausencia de la Policía Federal, mientras que los agentes estatales de Durango y municipales de Torreón no han participado en todos los despliegues.
A pesar de que el operativo "Sellamiento Nazas" está a cargo de un comandante de la Policía Federal en Torreón, ningún agente de esta corporación ha formado parte de los grupos desplegados para vigilancia.
La Policía Municipal de Torreón sólo ha participado en dos de los tres grupos, mientras que la Policía Estatal de Durango sólo ha participado en un grupo.
Las únicas corporaciones que han asistido a todos los grupos de operativos son la Policía Estatal de Coahuila y la Procuraduría General de la República. Las policías municipales de Gómez Palacio y Lerdo sólo han tenido presencia dentro de sus territorios.
El operativo comprende un despliegue de vigilancia a lo largo del Río Nazas, desde "El Huarache" hasta el vado de La Unión.
El operativo fue lanzado el martes 25, un día después de la aparición de tres cuerpos mutilados en Torreón. Pero tras el primer día del despliegue, la falta de coordinación motivó que mandos policiacos pidieran el nombramiento de un coordinador, que recayó en la Policía Federal.
Hasta ahora, la vigilancia se ha limitado a rondines del Ejército y diversas policías. A partir de hoy incluirá revisión de vehículos y verificación de permisos para circular sin plazas.
En dos días de operación, el "Sellamiento Nazas" sólo logró la captura de dos menores que robaron un auto, pero al mismo tiempo sólo se reportó un homicidio.
No van todos
⇒ La Policía Federal no ha participado en ningún grupo.
⇒ La Policía de Torreón sólo en 2 grupos.
⇒ La Policía Estatal de Durango sólo en un grupo.
⇒ Sólo la Policía Estatal de Coahuila y la PGR han formado parte de todos los grupos.