Pocos recursos. El PAN cuestionó que sólo se hayan ejercido 155 millones de pesos en obras.
En comparación con sus antecesores, la administración municipal de Rocío Rebollo Mendoza ejerció una cantidad mínima de recursos en obra pública, según el informe de su primer año de gestión.
El presidente del Partido Acción Nacional en esta ciudad, Alejandro Zúñiga dijo que mientras en el primer año de Ricardo Rebollo Mendoza se aplicaron 430 millones de pesos a ese rubro y otros 305 al último periodo de Octaviano Rendón, la alcaldesa sólo hace referencia a 155 millones de pesos.
Peor aún, señaló, de esa cantidad sólo 35 millones corresponden a las aportaciones de recursos municipales, lo cual quiere decir que sólo se ejercieron menos de tres millones de pesos mensuales desde que inició la administración municipal.
Aunque en los casos de las gestiones anteriores las cifras constituyen también la suma de aportaciones federales, sigue siendo muy bajo el presupuesto que en este último año se destinó a la obra pública.
Por desgracia, indicó el representante de los panistas en Gómez Palacio, esta situación sí se refleja en el estado que guardan las calles, la imagen urbana y en general los servicios de la ciudad, donde se percibe un descuido y abandono muy marcados.
Consideró que antes de proponer nuevas obras y proyectos, deben atenderse el estado que guardan los que ya existen, como la rehabilitación de los espacios públicos y posteriormente hacer propuestas concretas en ese sentido, señaló Zúñiga.
Recursos
Aseguran que se ejercieron pocos recursos en obras:
⇒ El primer año de Ricardo Rebollo fueron 430 millones de pesos
⇒ El último de Octaviano fueron 305 millones de pesos