Foto: LA I
Depuran la nómina municipal. El Municipio de Torreón emprendió un reajuste de empleados de confianza, para equilibrar financieramente la nómina de manera que se puedan solventar los 650 mil pesos mensuales que cuesta el Fondo Económico creado para apoyar al cuerpo de seguridad del Mando Militar de Seguridad Pública, aprobado por el Cabildo.
En esta quincena, ya salieron los primeros 15 trabajadores que cobran por honorarios y el resto saldrá en la próxima hasta completar 50, declaró el director de Servicios Administrativos Xavier Herrera Arroyo.
"Ya se les giraron instrucciones a los directores generarles para que realicen el recorte en sus respectivas áreas. Ellos son los que elegirán los perfiles de los empleados que despedirán y sólo deberán reportarlo por escrito".
No obstante la síndica de Vigilancia Natalia Virgil Orona discrepa de la versión y asegura que es otra la causa de que se "estén haciendo movimientos a la baja en la nómina".
Expresó que "aunque disfrazado el ajuste a la nómina es sólo una excusa porque debido al boquete financiero por 30 millones de pesos que tienen las Finanzas Municipales en el rubro de Servicios por Honorarios, no les quedó más remedio que implementar ajustes financieros.
50
EMPLEADOS De confianza serán dados de baja en total, al hacer ajustes a la nómina.Saludable
Natalia Virgil Orona, síndica de Vigilancia, considera que esta medida (ajuste a la nómina) es saludable para hacer un mejor manejo del gasto del Municipio.