Negocio. Ayer llegaron a Torreón decenas de vendedores de accesorios de la Selección Mexicana.
Desde el Distrito Federal llegaron a Torreón, decenas de vendedores de souvenirs para el partido entre México y Alemania que se realizó ayer jueves en el Estadio Torreón (Corona).
Raúl Hernández González es originario del Distrito Federal y tiene 26 años de edad, y desde hace 10 se dedica a la venta de artículos para futbol. Llegó a Torreón con el objetivo de vender entre un 40 y 60 por ciento de su mercancía, pues asegura que difícilmente los aficionados compran el 100 por ciento.
Raúl arribó la madrugada de ayer a Torreón, después de 13 horas de viaje. En su camioneta llegaron 10 personas y todas instalaron sus puestos en los alrededores del Estadio Torreón.
En su puesto hubo playeras, camisetas, gorros, sombreros, llaveros, peluches, banderas de todos tamaños, entre otros artículos de la Selección Mexicana, con precios que iban desde los 50 hasta los 150 pesos o más.
La familia de Raúl tiene 40 años dedicándose a la venta de souvenirs, y dice que en Torreón despierta mucha expectativa ver jugar a la Selección Mexicana porque son pocas las ocasiones que viene a esta ciudad.
"Para este mundial hemos estado en Monterrey, Morelia, Pachuca, Querétaro, y sí nos va bien. Me gusta recorrer los estados del país para conocerlos".
Raúl también viene a Torreón cuando Santos juega contra el América, Chivas, Cruz Azul, "sólo venimos a los partidos más importantes y hasta ahora nos ha ido muy bien gracias a Dios".
Vendimia
Afuera del Estadio Torreón (TSM), se vendió de todo:
⇒ Gorros.
⇒ Sombreros.
⇒ Playeras.
⇒ Camisetas.
⇒ Peluches.