Daniel Ludueña jugará a partir de este torneo como mexicano y ya no ocupará una plaza de extranjero en Santos Laguna. (Jesús Galindo L.)
Daniel "El Hachita'' Ludueña manifestó ayer que está muy contento por jugar un nuevo torneo con Santos Laguna. Además ya podrá alinear como mexicano en el Apertura 2012, lo cual le da una alegría enorme y la posibilidad de ser llamado a la Selección Nacional, lo cual sería algo muy lindo.
Añadió que el poder jugar como mexicano es importante en todo sentido, aunque el hecho de estar en el futbol de nuestro país lo hacía sentir como en casa, se sentía feliz y su familia también.
"El hecho de jugar como mexicano le aporta a uno tranquilidad y estar bien, lo cual es fundamental para sentirse agusto dentro del campo'', puntualizó.
¿Ahora como mexicano aspiras a ser llamado a la Selección Nacional?
Sí, la verdad sería algo muy lindo. Es un tema en el que yo debo estar bien. Sé que la Selección Nacional tiene muy buenos jugadores, algunos de los cuales han emigrado a Europa y han venido haciendo bien las cosas.
"Así es que estoy tranquilo y ahora debo trabajar en mi equipo. Estoy muy contento por jugar un nuevo torneo con Santos Laguna, y la verdad son cosas que uno tiene en mente para el 2012'', puntualizó.
¿No te sentirías incómodo, tomando en cuenta que Gabriel Caballero y Guillermo Franco ya representaron a México en un Mundial, y tu caso sería similar?
Sí, ojalá que mi caso no sea una excepción, pero yo debo estar tranquilo y metido al cien por ciento en mi trabajo, para poder estar bien y ser tomado en cuenta.
¿Cómo estará el equipo con dos semanas de preparación en relación a los demás clubes?
Debemos tomar en cuenta que fuimos los últimos en terminar y descansamos tan sólo 13 días. Ahora tenemos un tiempo corto para prepararnos y trabajamos hasta en triple sesión. Esto pasa más por la cabeza del jugador, pues si el equipo está consciente de tener la mentalidad de estar bien, de estar unido, no habrá problema.
Sobre la posible contratación de un jugador extranjero para ocupar la plaza que deja vacante al alinear como mexicano, dijo que quien venga será siempre bien recibido. Las puertas están abiertas, a disposición de la gente que llegue y que se incorpore lo más pronto posible, pues siempre habrá una competición sana en el equipo verdiblanco.