El técnico Rubén 0mar Romano reconoció ayer que su equipo está trabajando fuerte y confía en que entrará en buena racha. (Foto de Jesús Galindo.)
Daniel "El Hachita'' Ludueña está listo para reaparecer contra Atlas pasado mañana. José Antonio "La Mona'' Olvera ocupará el lugar del suspendido Carlos Adrián Morales, su ausencia permitirá el regreso del uruguayo Jonathan Lacerda al once titular. Christian Benítez aún no se recupera bien y su caso preocupa al técnico Rubén Omar Romano, quien está en espera de los seleccionados nacionales Iván Estrada y José María Cárdenas, y del panameño Felipe Baloy.
A partir de ayer el técnico Rubén Omar Romano empezó a preparar la estrategia con la que Santos Laguna enfrentará al Atlas en el Estadio Jalisco, tomando en cuenta que los discípulos Benjamín "El Maestro'' Galindo han tenido un buen arranque en el Clausura 2011.
El estratega dirigió el primer interescuadras de la semana, con las ausencias de los seleccionados nacionales Iván Estrada y José María Cárdenas, así como del panameño Felipe Baloy, quien es esperado hoy.
El ecuatoriano Christian Benítez trabajó por separado del grupo en el área de rehabilitación del Territorio Santos Modelo, debido al problema que presenta en su tobillo derecho.
El medio volante argentino Daniel Ludueña superó los problemas físicos que lo aquejaron durante los últimos días y se reportó listo para ser tomado en cuenta, incluso, participó en el interescuadras de ayer.
En su primer ensayo Romano utilizó la siguiente formación: Oswaldo Sánchez en la portería, Rodolfo Salinas, Uriel Álvarez, Juan Pablo Santiago, Jonathan Lacerda y José Antonio "La Mona'' Olvera en la línea de cinco, Fernando Arce, Juan Pablo "Chato'' Rodríguez y Daniel Ludueña en el medio campo, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta en la delantera.
El técnico esperará el regreso de los seleccionados nacionales Iván Estrada y José María Cárdenas, y la reincorporación del panameño Felipe Baloy para definir su once titular.
El técnico de los Guerreros no podrá contar frente a los Rojinegros con los servicios de Carlos Adrián Morales, quien fue suspendido un partido.
Estar concentrados
El técnico Rubén Omar Romano manifestó ayer que su equipo está trabajando fuerte, pensando en ir por los tres puntos ante Atlas en el Estadio Jalisco y mantener una regularidad en el presente torneo. Está consciente de que enfrentarán a un rival complicado.
De manera textual dijo: "En este campeonato no va a haber ningún rival fácil, tenemos que fijarnos más en nosotros, en corregir, en mejorar, en estar más concentrados . Los pequeños detalles de concentración son los que de repente te hacen perder un partido".
Enseguida comentó que su equipo está unido, está metido en el trabajo diario, sabe que depende de ellos. No están tan lejos, a tres puntos del primer lugar del grupo y a cuatro del líder general, es cuestión de que el equipo tome una racha y vuelva a pelear los primeros lugares, de lo cual no tiene ninguna duda.
¿El ataque de Santos depende de Benítez?
- Este equipo nunca ha tenido dependencia, que Christian Benítez haya hecho 14 goles la temporada pasada es consecuencia de los que vienen jugando con él.