Dictamen. El documento se presentó ante los regidores y síndico durante la Sesión Ordinaria de Cabildo.
El siglo de torreón / Guadalupe Miranda
Por presuntos malos manejos de recursos económicos, la Contraloría Municipal recomendó al Cabildo que den de baja al presidente de la Junta de Gobierno de la Villa de Juan E. García, Juan Manuel Ramírez Flores, quien por acuerdo de los regidores tendrá hasta el próximo año para aclarar el cobro de más de 40 mil pesos por diversos servicios.
El dictamen se presentó ayer en Sesión Ordinaria de Cabildo por parte del Secretario del Ayuntamiento, Francisco Rey Guevara.
La recomendación se da luego de que la Contraloría hiciera un auditoría a dicha comunidad, como parte de las exigencias que hace el Municipio a cada ejido para la rendición de cuentas, según explicó el secretario.
NO CONVENCE LA INFORMACIÓN De acuerdo con el informe, Ramírez Flores no justificó el pago de personal ni de un rebombeo realizado en el sistema de drenaje, acción que realiza periódicamente el SAPAL sin costo. Además del cobro de exclusividad para la instalación de juegos mecánicos que no fue respetado.
Aunque la Contraloría recomendó la baja inmediata del presentante de la comunidad de Juan E. García, el coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional solicitó más tiempo argumentando que se desconocían los detalles de dicho problema.
Ramírez Flores contará con un mes para aclarar dichos gastos, por lo que será hasta la primera Sesión Ordinaria de Cabildo del 2012 cuando presente un informe detallado.
Cobro de exclusivos
Las observaciones de la Contraloría fueron:
⇒ Pago de sueldos a personal de limpieza.
⇒ Contratación de servicio de rebombeo.
⇒ Cobro de exclusividad de juegos mecánicos.