Elementos de la Policía Federal detuvieron en Sonora, a un hombre y una mujer que transportaban 16 kilos de heroína oculta dentro de un compartimiento en el tanque de gasolina de la camioneta que tripulaban.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) informó que el aseguramiento tuvo lugar en el kilómetro 244 de la carretera México Nogales, tramo Los Pocitos-Hermosillo, donde los agentes federales habían instalado un puesto de revisión.
Fue en ese punto donde se le marcó el alto a una camioneta Ford Explorer, color verde, modelo 1993, con placas de circulación WBD3019, ya que su conductor no portaba el cinturón de seguridad.
Al percatarse que los ocupantes de la camioneta se mostraron muy nerviosos, los policías realizaron una inspección minuciosa del vehículo y lograron detectar que las cintas que soportan el tanque de gasolina presentaban modificaciones, al igual que las mangueras que abastecen el combustible.
Los sospechosos, Carlos Iván Bernal Flores de 32 años de edad y Cleotilde Bajo Sánchez de 35, reconocieron que habían ocultado droga y que su destino era la ciudad de Hermosillo.
Ante el Ministerio Público, el tanque de gasolina de la camioneta fue desmontado y se ubicó una puerta de plástico con bisagras, en cuyo interior había un compartimiento con 31 paquetes cilíndricos, que contenían en total 16.140 kilogramos de heroína.
Los detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) donde se inició la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud.