Droga. Hallan droga en una bodega en el parque industrial 'Benito Juárez' de Querétaro.
Alrededor de 30 mil costales de precursores y unos 300 tambos con productos químicos para la fabricación de droga sintética, fueron localizados en una bodega en el parque industrial "Benito Juárez", al norte de Querétaro.
La bodega, en el acceso II, calle 2, número 17, fue hallada la noche del domingo por elementos de la 17 Zona Militar, quienes la custodiaban desde entonces, en espera de que llegara la orden de cateo por parte de la Procuraduría General de la República.
La dependencia retrasó el inicio del cateo, ya que tuvo necesidad de contratar cargadores y montacargas, para movilizar la cantidad de productos químicos. Peritos de la PGR y el agente del Ministerio Público Federal iniciaron con el acomodo de lo encontrado para su identificación y conteo e incautarlo y llevarlo a las instalaciones de la dependencia.
Con esta, suman tres las bodegas utilizadas para almacenamiento y manufactura de precursores químicos localizadas en el estado de Querétaro en el último mes.
El 15 de junio, los militares dejaron al descubierto el más grande y sofisticado narco-laboratorio en el centro del país. Fue hallado casi a la media noche, a menos de 2 kilómetros de la autopista México-Querétaro y a 10 de la capital estatal. Este laboratorio se encontraba asentado en una superficie de 4 mil 500 metros cuadrados dentro del fraccionamiento La Noria, en el municipio de El Marqués, en donde se localizaron mil 462 tambos de 200 de litros, conteniendo diversas sustancias químicas para el procesamiento de drogas sintéticas.
La segunda bodega habilitada como sitio del narcotráfico fue encontrada el 6 de julio también por elementos del Ejército Mexicano, dentro de la zona industrial de El Marqués, municipio conurbado a la ciudad de Querétaro.