Elementos de la Policía Federal ubicaron en Tabasco un tractocamión en el que viajaban ocultas 45 personas de diferentes nacionalidades.
"Esta acción tuvo lugar en el Camino Nacional 186 Villahermosa-Chetumal, en donde los efectivos se aproximaron al conductor identificado como Juan Manuel Montante Ramírez tras marcarle el alto. Al ser cuestionado sobre la carga que transportaba, mostró marcado nerviosismo e indicó que trasladaba tarimas de madera", indicó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.
"La unidad fue trasladada a la estación de la Policía Federal en Villahermosa en donde se efectuó una revisión minuciosa al vehículo marca Volvo, color blanco, con placas de circulación 657EB1, acoplado a semirremolque marca Great Dane, color blanco placas 032UP2, del Servicio Público Federal".
En el interior de la caja fueron localizadas 45 personas, las cuales viajaban acostadas, de las cuales 38 son de origen hondureño, entre ellos tres menores de edad.
Además, cuatro guatemaltecos, dos dominicanos y un salvadoreño, quienes no contaban con la documentación migratoria correspondiente para su legal estancia en el país.
Personal del Instituto Nacional de Migración, así como personal médico acudieron para constatar las condiciones de salud de los indocumentados "a quienes en todo momento se les respetaron los derechos humanos", afirma la SSP.
Por lo anterior el chofer de la unidad Juan N, de 43 años, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
Los 45 indocumentados quedaron a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración en la entidad.