El Ejército Mexicano encontró a 117 migrantes en el interior de un camión en el estado sureño de Oaxaca, informó un funcionario de migración.
El funcionario dijo que soldados detectaron el camión en la localidad de San Pedro Totolapam, a 564 kilómetros (350 millas) al sureste de la Ciudad de México.
El funcionario, que no tiene autorización para hablar sobre el tema, no pudo informar si hubo personas arrestadas.
Los migrantes, en su mayoría procedentes de Guatemala y El Salvador, fueron encontrados la noche del jueves, pero los agentes de inmigración fueron notificados hasta el viernes por la tarde, dijo el funcionario.
Los agentes están revisando el estado de salud de los migrantes en su estación en Oaxaca antes de deportarlos.
Recientemente, el Gobierno ha descubierto grupos de migrantes con rumbo a Estados Unidos en remolques atestados, entre ellos dos camiones con 513 personas detectados en mayo.
La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de su Delegación en Oaxaca, inició una averiguación previa contra Diego Jiménez Hernández y Manuel Pérez Pérez, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.
De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/OAX/OAX/IV/388/2011, Jiménez Hernández y Pérez Pérez fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano en un puesto de control ubicado en la carretera federal 190, tramo Oaxaca-Istmo, en las inmediaciones del poblado de San Pedro Totolapan, Tlacolula.