Estadística. De acuerdo con las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango, en promedio, en lo que va del mes de enero, se han perpetrado tres ejecuciones diariamente. En comparación con el primer mes del año pasado la cifra va en aumento pues el promedio diario de homicidios relacionados con el crimen organizado fue de 2.6. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Fiscalía del Estado informó sobre el asesinato de cinco personas en diferentes puntos de la entidad.
ABUELO Y NIETO
Con impactos en la cabeza, fueron encontrados los cuerpos de un señor y de su nieto en las inmediaciones de un terreno del ejido Las Alechuzas, en Gómez Palacio.
Fueron identificados como Édgar Eduardo Gallegos Valles, de 15 años, y Juan Manuel Gallegos Reyes, de 67.
Las autoridades informaron que ahí, cerca de unos mezquites, fueron encontrados los cuerpos a los que se les apreciaron heridas de bala. Se localizaron varios casquillos calibre .45.
ENCOBIJADO
También se informó que la mañana de ayer fue encontrado el cuerpo de Miguel García Parra, en Canatlán; según el reporte de los agentes, el cuerpo estaba sin camisa, enredado en una cobija.
LO CAZARON
Asimismo, Daniel Medina Yáñez, de 48 años, vecino del fraccionamiento Hamburgo, en la ciudad de Gómez Palacio, murió al ser atacado a balazos cuando caminaba con rumbo a su domicilio.
Hasta el momento no se ha informado sobre avance alguno en las investigaciones.
Reporte
Indagan
Causas
Decapitado aún no está identificado
En la esquina que forman la calle Tamazula y la avenida Salvador Creel, en la zona industrial de Gómez Palacio, fue encontrado un cuerpo decapitado, aunque la cabeza hasta la tarde de ayer no se había localizado, según lo informó la Fiscalía del Estado.
Se dio a conocer que el cuerpo estaba en una bolsa de plástico de color negro.
En el Semefo se estableció que era de complexión delgada, tez morena y tenía tatuajes por todos lados: en el tórax tenía el rostro de una virgen, la figura de una rosa y dos manos en señal de oración; en el vientre se le apreciaba el nombre Antonio y más arriba el nombre de Luis Alberto.
Vestía camisa vaquera y pantalón de mezclilla.