El bebé de la migrante hondureña Marisol Ortiz Hernández, quien fue reportado como desaparecido luego de que el cuerpo sin vida de su madre apareciera en Lechería, fue localizado en Querétaro.
El sacerdote, Hugo Raudel Montoya, director de la Casa del Migrante San Juan Diego, informó que el pequeño de escasos diez meses de fue ubicado el pasado fin de semana en el DIF de Querétaro.
Cabe recordar que Marisol estuvo alojada en la Casa del Migrante en el mes de septiembre, donde recibió apoyo para trasladarse con familiares o amigos que la migrante hondureña manifestó tener en otro municipio mexiquense.
Sin embargo, reportes oficiales de autoridades queretanas, señalaron que la mujer fue detenida presuntamente al intentar vender a su bebé.
El 13 de octubre el cuerpo de Marisol apareció en la zona de Lechería, por lo que el padre Hugo Raudel identificó su cuerpo en las instalaciones de la Procuraduría mexiquense.
"Este homicidio no fue por xenofobia, tampoco por discriminación hacia los migrantes" afirmó el sacerdote quien informó que serán las investigaciones de la Procuraduría mexiquense las que determinen sobre las causas de la muerte de Marisol