Hallazgo. El cuerpo de una mujer, fue localizado junto a un canal de riego del ejido San Agustín. EL SIGLO DE TORREÓN
Asfixia por estrangulamiento, fue la causa de la muerte de una mujer que encontraron en avanzado estado de descomposición, junto a un canal de riego en el ejido San Agustín.
EL HALLAZGO En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se informó sobre el hallazgo del cadáver cerca de las 8:30 horas en el ejido que está junto a la carretera antigua a San Pedro, antes de llegar al entronque del ejido Ana.
MUY DESCOMPUESTA En avanzado estado de descomposición fue encontrado el cadáver, primero por personal de la Cruz Roja Torreón y luego por agentes de Seguridad Pública que acudieron a verificar sobre el homicidio.
Al momento de proceder con el levantamiento del cuerpo por parte del personal de Servicio Periciales, se logró conocer que la mujer no contaba con identificación.
MEDIA FILIACIÓN Para efectos de que pueda ser reclamada por sus familiares, el personal de la Fiscalía General del Estado recabó información sobre la fallecida, informando que su media filiación corresponde a una mujer de 30 a 35 años de edad aproximadamente, que medía 1.70 metros de estatura, de tez morena, complexión regular, cabellera castaña oscura y larga hasta los hombros.
SU VESTIMENTA Sobre su vestimenta se dio a conocer que la mujer llevaba una sudadera color gris, camisa color azul claro, pantalonera color gris, bóxer color azul tipo mezclilla y tenis blancos con vivos rosas.
En las primeras diligencias ministeriales, el cadáver no presentaba lesiones externas para poder determinar las causas de su fallecimiento, debido a que por el estado de putrefacción en que fue encontrado el cuerpo, no se apreciaba nada a simple vista.
Por este motivo el agente del Ministerio Público de Homicidios, ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario y en la práctica de la autopsia de Ley se logró establecer el tipo de muerte, dejando claro que se trató de un crimen.
Será hasta que familiares acudan a la agencia del Ministerio Público para identificar a la mujer, que se podrán iniciar las averiguaciones para tratar de establecer el móvil del crimen y señalar probables sospechosos, mientras el cuerpo permanecerá en el anfiteatro del Hospital Universitario de Torreón.