Policías ministeriales localizaron el cadáver del maestro Miguel Ángel "N", quien desapareció hace seis días cuando hombres armados presuntamente lo secuestraron al salir de su hogar.
El cuerpo del profesor fue hallado atado de pies y manos y en avanzado estado de descomposición en el municipio de Guasave, por lo que la Policía Ministerial del Estado presumió que la víctima fue asesinada horas después de haber sido privada de la libertad.
Feminicidios
Por otra parte, el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, informó que a los asesinatos de mujeres se han añadido los ataques sexuales, "una de las modalidades de violencia más brutales".
Teresa Guerra Ochoa, miembro de la organización, expuso que Sinaloa es una de las tres entidades federativas con mayor número de casos de mujeres privadas de la vida en forma violenta. Este año suman 84 asesinatos y en 2010 se registraron 111 casos.
Dio a conocer que en coordinación con las diversas autoridades estatales, se inició una caravana de orientación e información al sector femenil, sobre diversas medidas de seguridad y asesoría.
Elizabet Ávila Carrancio, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, manifestó que es difícil precisar el principal móvil en las muertes de las mujeres, cuyas cifras de 34 casos escenificados en el 2006, se disparó en más de un 300% el año pasado.