La Policía Ministerial del estado encontró el cadáver de una mujer a un costado de la carretera federal Cuernavaca-México. Hace ocho días el cuerpo de otra fémina fue descuartizado por sus victimarios y arrojado en bolsas de plástico a orillas de la autopista Acapulco-Cuernavaca.
Los crímenes violentos de mujeres han sido condenados por la Comisión Independiente de Derechos Humanos y el Comité contra el feminicidio en Morelos, cuyas cifras arrojan 47 muertes de mujeres en 2010 y dos en lo que va del año. A su vez la Procuraduría de Justicia estatal reconoció 35 homicidios de damas en el 2010.
El Comité divulgó que en la última década se registraron 416 feminicidios en esta entidad.
La condena de organizaciones civiles contrastó con la opinión de la diputada local del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez, quien tras una reunión con el fiscal morelense, la segunda semana de enero, para hablar sobre los crímenes violentos de mujeres, declaró un avance en la atención de los casos.
“Vemos a un procurador abierto, sensible, a la problemática de la mujer, los feminicidios y de la justicia”, dijo la presidenta de la Comisión de Equidad y Género al salir de la reunión a la que asistieron otros organismos civiles.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que el segundo cadáver de la fémina fue localizado a un costado del acotamiento de la cinta asfáltica y atorada entre la maleza del lugar, aunque “a simple vista no presentaba lesión alguna”. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocida.
La occisa tenía un tatuaje en forma de alas en la espalda baja, vestía pants en color negro con franjas gruesas de color rojo a los costados, una blusa color blanco con rayas de color azul y gris y tenis en color negro, además a su costado se encontró una sudadera en color rojo.