Las autoridades del Gobierno de Durango informaron que en las primeras horas de este sábado encontraron el cadáver de Claudia Avilés Yáñez quien se desempeñaba como Subdelegada de la Procuraduría General de la República en la Región Laguna.
Luego de más de seis horas de busqueda, antes una llamada anónima al centro de control de crisis y computo fue encontrada sin vida la Subdelegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Gómez Palacio; esto luego de haber sido privada de su libertad en el cruce de la avenida Trujano y bulevar Miguel Alemán el pasado jueves por la tarde.
Fue un dispositivo conformado por la División de Investigación del Delito, así como la Policía Municipal y elementos de la dependencia Federal el que localizó el cadáver de Claudia Avilés Yáñez, en el paraje denominado como El Papalote, en el sector de Ciudad Juárez, Lerdo, Durango.
El cuerpo de la Sub delegada de 35 años de edad fue encontrado en el fondo de una noria. Según información proporcionada por el Gobierno del Estado, Avilés Yañez sufrió impactos de bala en tórax, abdomen y pierna derecha.
El agente del Ministerio Público Federal que fue privado junto con ella, en el ataque que tuvo el pasado jueves a las 19:30 horas, aun no ha podido ser localizado.
Avilés Yáñez de 35 años de edad fue secuestrada el jueves por la tarde en Gómez Palacio.
En el lugar del rapto quedó el cadáver del secretario del ministerio público Gustavo Silva García, quien presentaba seis impactos de bala.
Avilés Yáñez se desempeñaba como funcionaria de la PGR en esta entidad.
Con información hasta las 14:10 horas.
La funcionaria federal fue plagiada en el municipio de Gómez Palacio la noche del pasado jueves. FOTOS EL SIGLO DE TORREÓN