El Fiscal del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa, luego del hallazgo de más de un kilo de cocaína en el Aeropuerto Internacional 'Miguel Hidalgo' de Guadalajara.
El agente del Ministerio Público de la Federación y elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto tapatío, al revisar la carga del vuelo de una empresa de paquetería, con ayuda del sensor canino localizaron una estructura metálica artesanal.
En los tubulares de dicha estructura había ocultos 17 paquetes de forma cilíndrica confeccionados con papel carbón y cinta adhesiva con un kilo 190 gramos de cocaína en total, procedentes de Guadalajara, Jalisco y que tenían como destino la ciudad de Madrid, España.
En consecuencia, la droga quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito referido.
La Procuraduría General de la República invita a la población a seguir denunciando la comisión de delitos federales a los números telefónicos 36-43-33-98, 39-42-33-20 y en cualquier parte de la República al Centro Nacional de Atención Ciudadana 01 800 00 85 400.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales en materia de seguridad y procuración de justicia.