Hallazgo. Encuentran cráneos al prenderle fuego a la maleza en una calle.
Al prenderle fuego a la hierba mala que creció en un terreno baldío, vecinos de la colonia El Tajito de Torreón, encontraron los restos óseos de al parecer dos personas.
El reporte
El sistema de emergencias recibió varias llamadas anónimas en las que se reportó el hallazgo de dos cráneos humanos en un camino de terracería que atraviesa la colonia El Tajito.
Alrededor de las 13:40 horas, elementos de la Policía Operativa del Estado arribaron al lugar, en donde al inspeccionar el área encontraron que en la calle Zapata, la cual es terracería, había dos cráneos humanos, por lo que resguardaron el área, en la espera de la llegada del Ministerio Público.
Según explicaron los agentes operativos, el hallazgo lo realizaron unas personas que acababan de prenderle fuego a la "maleza" que había en el espacio que debería de ser una calle. Al quemarse la hierba comenzaron a verse los cráneos y dos restos de pelvis, mismos que fueron dañados por el fuego.
Al lugar arribó también elementos del Ejército Mexicano, quienes revisaron el área en donde fueron localizados los restos óseos.
Acuden autoridades
El personal del departamento de Periciales de la Fiscalía General del Estado y el agente del Ministerio Público, frente a la finca 16 de la calle Zapata, realizaron la recolección de los restos óseos, para trasladarlos al Semefo y que ahí sean estudiados por los médicos forenses y agentes Periciales.
El agente del Ministerio Público explicó que los estudios que se realizarán por parte de la Fiscalía General a los cráneos y las pelvis encontradas, serán para determinar el sexo, la edad y una media filiación.
NÚMEROS
2
CRÁNEOS Y dos pelvis fueron encontradas en la calle Zapata, luego de que se quemara "maleza".50
METROS De distancia del bulevar El Tajito, fueron encontrados en un lote baldío los restos.Estudios
Según las autoridades estatales, los restos humanos encontrados en la colonia El Tajito, pudieron haber sido utilizados por estudiantes de medicina, que luego los desecharon.