Localizan cuatro cuerpos más en fosa clandestina en el municipio de Durango, hasta el momento suman 50 los cadáveres los que han sido exhumados entre el miércoles y jueves en el depósito legal de la calle Constituyentes en el fraccionamiento Las Fuentes en la capital del estado.
En rueda de prensa, el Fiscal del Estado, Ramiro Ortiz Aguirre dio a conocer el resultado que arrojan las excavaciones que aun se realizan en un taller de radiadores abandonado, este día se encontraron cuatro cuerpos más.
Informó además sobre el incendio de tres viviendas y vehículos, la falta de capacidad para refrigerar cuerpos, y la ejecución de un custodio del Cereso número Uno.
No hay capacidad para refrigerar cuerpos
Dijo que debido al número de cuerpos que se encuentran en el Servicio Médico Forense se tiene la necesidad de adquirir refrigeradores pues con los que se cuentan no son suficientes.
En cuanto a las pruebas de ADN, para identificarlos mencionó que se cuenta con el equipo necesario en la Fiscalía, sin embargo, no se cuenta con el recurso para que funcione, se necesitan de cinco a seis millones de pesos, recurso con el que no se cuenta, por lo que se pidió el apoyo de los estados de Zacatecas, Chihuahua y Aguascalientes.
Incendio de viviendas y vehículos
En el encuentro con los medios de comunicación que duró 23 minutos, informó que entre tres y seis de la mañana tres viviendas que fueron incendiadas en dos fraccionamientos privados, en Colinas de El Saltito y Residencial Santa Teresa y otra más en la colonia Jalisco en el municipio de Durango.
En la primera de las casas fueron localizadas botas tipo militar y gorras con el escudo nacional, lugar donde también se quemó un vehículo de lujo.
En la colonia Jalisco sacaron a una de 10 personas de una casa y la incendiaron no sin antes decirles que el problema no era de ellos para también proceder a incendiar con gasolina a dos camionetas y un auto.
En el fraccionamiento Residencial Santa Teresa también quemaron una vivienda, una camioneta, un automóvil y una cuatrimoto.
A los tres lugares llegaron de ocho a diez individuos fuertemente armados para realizar este tipo de ataques.
Ejecutan a custodio del Cereso número Uno
El servidor público además informó sobre la ejecución a las 9 horas de un custodio del Centro de Reinserción Social No. 1 de la capital del estado, Javier Enrique Flores Soto de 25 años de edad.
Los hechos se registraron cuando conducía su vehículo de la marca Dodge Neón de color gris plata y cuando circulaba sobre la calle Talabarteros esquina con avenida del Hierro
del fraccionamiento Fidel Velásquez II se le emparejo un automotor del cual se ignoran características desde donde le realizaron los disparos.
Del lugar de los hechos se levantaron 13 cascos percutidos calibre .9 milímetros y .45.
Ortiz Aguirre por último manifestó que en este momento existe coordinación con fuerzas del orden federal para el esclarecimiento de estos hechos.}