La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informó que encontró el cuerpo de un elemento de la Secretaría de Protección y Vialidad Municipal, dentro de una bolsa negra en la entrada del Maxitúnel.
Señaló que el hallazgo fue reportado cerca de las 05:36 horas, denunciando que a la altura de la zona conocida como Las Cruces había un cuerpo.
Los elementos que integran el Operativo Base de Operaciones Mixtas Urbanas Acapulco informaron que el cuerpo se encontraba dentro de seis bolsas negras de plástico, indicó.
Posteriormente, la víctima fue identificada como Oscar Arizmendi Maganda, policía preventivo que pertenecía al Sector 9 de la colonia Renacimiento, ubicada en la zona suburbana del puerto.
Con base a las declaraciones de algunos elementos policiales, el pasado martes el policía fue secuestrado por sujetos armados, cuando conducía un Nissan Tsuru, color azul, con placas del estado de Guerrero, cuando circulaba sobre la carretera Federal Acapulco-México en el punto conocido como La Llave de Agua, colonia 20 de Noviembre.
En tanto, las autoridades municipales señalaron que el mismo día en que fue raptado el policía, la corporación detuvo a Javier Galván Amaro, de 40 años de edad, quien conducía el vehículo de Arizmendi Maganda.